El Jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que los tanques de abastecimiento de agua potable llegarán al 85 por ciento de su capacidad este sábado.

 

Detalló que el pasado viernes, los 15 tanques que componen el acuaférico y que surten el sistema de aguas de la CDMX, se encontraban al 65 por ciento.

 

Además indicó que se espera que este fin de semana el servicio se regularice, sin embargo, señaló que el gobierno capitalino continuará con el operativo de pipas hasta este domingo 11 de noviembre.

 

Las últimas alcaldías en las que se normalizará el servicio de agua potable este sábado, serán: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

 

Amieva reconoció que el agua que ha comenzado a ser suministrada a la ciudadanía ha llegado con impurezas, por lo que explicó que se debe al desuso de los pasados días.

 

“En virtud de que las tuberías estuvieron en desuso, se hizo, se acumuló sarro, óxido, sedimentos, se acumularon sedimentos y al reactivarse el bombeo, la presión del agua, estos sedimentos salen por la llave […] de momento pedimos que no se utilice esa agua hasta que no llegue con la claridad pertinente el agua qué está haciendo bombeada sigue cumpliendo con todas las normas sanitarias aptas para consumo humano”, dijo.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl