foto: cuartoscuro Los migrantes llevan casi dos semanas en la parte media del puente internacional, sin embargo, autoridades impiden su paso, de lo contrario, perderían el la oportunidad de pedir asilo y procederán a ser detenidos  

Ante la cercanía de la llegada de la Caravana Migrante, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del ejército de Estados Unidos, realizaron un simulacro de control de multitudes en la frontera entre Ciudad Juárez y Texas.

 

El ejercicio de control fue realizado en el puente internacional Paso del Norte, por al menos 30 minutos se impidió la circulación del cruce internacional por la presencia de las autoridades.

 

A su vez, otro grupo de elementos de fuerzas militares que abordaron un helicóptero y se ubicaron en la zona donde cruza a diario el tren carguero.

 

“Este ejercicio es parte de los preparativos que realiza la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para la posible llegada de caravanas de migrantes centroamericanos que camina por México”, afirmaron los funcionarios consultados.

 

Posterior a que se reanudara el tránsito vehicular del puente, los elementos policiales cerraron nuevamente por casi una hora el paso, por un operativo encabezado por Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, para el traslado de aproximadamente 200 migrantes a albergues.

 

El objetivo de dicho operativo es asegurar a los extranjeros del descenso de temperaturas que se tendrán en la tarde de este sábado.

 

 

Los migrantes llevan casi dos semanas en la parte media del puente internacional, sin embargo, autoridades impiden su paso, de lo contrario, perderían el la oportunidad de pedir asilo y procederán a ser detenidos.

 

TFA