Los vigentes campeones de la NFL han tenido una temporada complicada y muy distinta a la que transitaron el año anterior cuando dominaron a placer en temporada regular. Ahora la situación para los Eagles llega a una instancia definitiva, pues tendrán que revertir el flojo inicio y apostar todo fortalecerse en casa, pues se vienen los choques divisionales.

Doug Pederson no ha tenido una tarea fácil. Primero, tuvo que afrontar el inicio de la temporada sin su quarterback titular: Carson Wentz.

Sorprendentemente y sin un despliegue brillante sobre el emparrillado, Nick Foles se encargó de sacar el triunfo en una ocasión, y cuando se creía que volvería el paso aplastante ya con Wentz al mando, ocurrió lo contrario.

Desde el regreso de Carson Wentz, los Eagles han tenido tres triunfos y el mismo número de descalabros. Cuentan con un récord de 4-4 y se mantienen en el segundo lugar de la División Este de NFC. Este domingo en casa, recibirán a los Cowboys, rival directo y con un paso como el de ellos: irregular.

Jason Garrett y compañía no viven su mejor momento y su récord de 3-5 lo refleja, pero los resultados y la forma de juego lo confirman. De sus últimos cuatro juegos, sólo tienen un triunfo contundente ante Jaguars, pero ante Texans, Redskins y Titans cambiaron la marca ganadora.

Esta escala en el Lincoln Financial Field es la primera de dos visitas consecutivas, por lo que de no obtener al menos un triunfo, las posibilidades de playoffs ya serían muy escasas, más si los Redskins siguen ganando.

El encuentro en la noche del domingo en Philadelphia pone a dos equipos en condiciones muy parejas. Mientras Cowboys son la ofensiva 27, Eagles son la 15. En la defensiva la tendencia es al revés, pues mientras los campeones de la NFC son la 17, los cinco veces ganadores del Vince Lombardi son la 4.

Cita previa a México

Una semana antes de que se lleve a cabo el juego más que esperado en la Ciudad de México, Chiefs y Rams tendrán una prueba previa a volar hasta la capital mexicana.

Los Chiefs recibirán a unos Cardinals que permanecen como uno de los peores equipos dela Liga, por lo que se espera que sigan bien afianzados en la parte más alta de la División Oeste de la AFC. En tanto, los Rams serán los anfitriones de los Seahawks luego de perder el invicto en casa de los Saints, y aunque no se espera que sea una prueba sencilla, la victoria del lado de los angelinos es lo más probable.

Esas muy probables victorias tendrán a ambos equipos con un récord de 9-1, hecho que pondría al juego en la capital como el más atractivo de la semana y sería uno de los más espectaculares de la temporada. Además, son dos de los contendientes más fuertes para llegar al Super Bowl LIII en Atlanta.

No todo el football

Un día antes de que se realice el Monday Night Football entre Chiefs y Rams en el Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre, se llevará a cabo la carrera NFL Fan Race en la modalidad de 5 y 10 km. El presidente de la NFL México, Arturo Olivé, mostró la playera conmemorativa con la que los participantes en esta carrera serán identificados el domingo 18 de noviembre.

Lo que debes saber

Muy cerca del zurdo más grande. Patrick Mahomes necesita lanzar al menos 330yardas y conseguir tres pases de anotación ante Cardinals para igualar a Steve Young como los único quarterbacks en la historia con cinco partidos consecutivos con al menos 300 yardas aéreas y tres pases de anotación

Por otra marca para su historial. Tom Brady (576) requiere cuatro pases para touchdown ante los Titans para rebasar a su gran rival Peyton Manning (579) como el quarterback con más pases de anotación en la historia de la NFL combinando temporada regular y playoffs

Números

266 recepciones tiene Michael Thomas en su Carrera en la NFL; con una más, rebasaría a Odell Beckham como el jugador con más recepciones en sus primeros 40 juegos en la NFL

9 touchdowns tiene Todd Gurley al momento; si consigue uno más ante Seattle, igualara a OJ Simpson, Lenny Moore y Elroy Hirsch como los únicos en anotar en los primeros 10 partidos de la temporada