Foto: Especial Personal de la Defensoría Municipal proporcionaron a los alumnos información para que, en caso de detectar violaciones a los derechos humanos, los denuncien con el objetivo de erradicarlas  

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos en Huixquilucan y su homóloga estatal llevaron a cabo una jornada de difusión de los derechos fundamentales de las personas, a través de pláticas en escuelas y distribución de material impreso.

El promotor de Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Leonardo Linares Palma, visitó la Escuela Primaria La Paz, donde habló con estudiantes de quinto grado sobre el tema de la violencia escolar.

En tanto, en la Escuela Secundaria número 32 Santos Degollado, el funcionario estatal compartió con los estudiantes de tercer grado el tema de la violencia en el noviazgo.

En ambas instituciones, personal de la Defensoría Municipal proporcionaron a los alumnos información para que, en caso de detectar violaciones a los derechos humanos, los denuncien con el objetivo de erradicarlas.

La jornada de difusión de los Derechos Humanos concluyó en la Explanada Municipal, donde se repartieron trípticos realizados por la Codhem, a efecto de que los huixquiluquenses conozcan y ejerzan sus derechos fundamentales.

LEG