El gobernador, Francisco Domínguez Servién inauguró el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), uno de los recintos públicos más grandes del país en su tipo.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, el mandatario estatal destacó que luego de dos años de intervención y de más una década de abandono, el Gobierno estatal agregó una vocación cultural a este espacio histórico.

Esto debido al apoyo de expertos y especialistas, la Secretaría de Cultura del estado y la Comisión Estatal de Infraestructura así como a la “Secretaría de Cultura Federal, hoy muy bien representada por el lic. Antonio Crestani, por aportar recursos para la restauración y recuperación de este gran museo”, afirmó el mandatario.

En la inauguración se presentaron 87 obras de 64 artistas, entre las que destacan el arte mural, la pintura, escultura e instalación, contando con la presencia artística de creadores provenientes de: EUA, Holanda, Alemania, País de Gales, Vietnam, Francia, Bélgica, Australia, Inglaterra, Brasil, Argentina, España, Japón, Corea, Canadá, México y Querétaro.

La secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, mencionó que ésta es una colección sin precedente al contar por primera ocasión con una obra del artista Salvador Dalí.

LEG