Foto: Especial Los tres integrantes de la Unión Tepito,  fueron detenidos en cuatro cateos distintos que realizaron fuerzas federales en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón  

David García Ramírez, alias “El Pistache“, presunto líder del grupo delictivo La Unión de Tepito, fue llevado la madrugada de este jueves a un centro de alta seguridad, en Chihuahua.

De acuerdo con autoridades penitenciarias, agentes de la Policía Federal requirieron al detenido con base en una orden de un juez federal para llevarlo al aeropuerto internacional de Toluca y de ahí, a Ciudad Juárez, al Penal número 9, donde estuvo recluido Joaquín “el Chapo” Guzmán.
Además de García Ramírez, también fueron trasladados a distintos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) Daniel Eduardo León Cifuentes, “El Tiger“, a Oaxaca; y Juan José, “El Berny“, a Hermosillo.
Los tres integrantes de la Unión Tepito,  fueron detenidos en cuatro cateos distintos que realizaron fuerzas federales en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón el 31 de octubre pasado.

Alrededor de las 4:00 horas, agentes de la Policía Federal requirieron al detenido con base en una orden de un juez federal para llevarlo al aeropuerto internacional de Toluca y de ahí, a Ciudad Juárez, al Penal número 9, donde estuvo recluido Joaquín el Chapo Guzmán.

Además de García Ramírez, también fueron trasladados a distintos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) Daniel Eduardo León Cifuentes, El Tiger, a Oaxaca; y Juan José, El Berny, a Hermosillo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que José Alberto Maldonado López, El Betito, presunto líder de La Unión Tepito, quien se encuentra recluido en el Cefereso 5 Oriente, Penal Federal de Villa Aldama, Veracruz, no será trasladado a la Ciudad de México.

 

aarl