Foto: Reuters Cristiano Ronaldo se convirtió en el tercer jugador portugués en la historia de la Champions League en marcar con tres equipos distintos, lo ha hecho con el Manchester United, Real Madrid y Juventus  

Los Red Devils pagaron la visita ante la Juventus en la Jornada 4 de la Champions League, luego del partido que protagonizaron en Old Trafford la fecha anterior y en la cual ganó la Vecchia Signora. Ahora fueron los discípulos de Mourinho los que protagonizaron para bien esta fecha del mejor torneo de clubes del orbe.

Luego de un muy parejo primer tiempo en el Juventus Stadium en el que italianos e ingleses propusieron en todo momento y no tuvieron fortuna frente al arco, dejaron para la parte complementaria lo mejor del cotejo y posiblemente de toda la jornada del miércoles.

La única anomalía en esta aparente tranquilidad de los primeros 45 minutos fue la amonestación de Nemanja Matic al minuto 12 por juego peligroso. Después de eso, faltas menores y llegadas sin peligro a las áreas fueron la tendencia hasta que el central pitó el descanso.

Ya en la segunda mitad, las faltas seguían en los primeros minutos y una amonestación a Alex Sandro en el minuto 55 calmó las cosas, pues a partir de ahí, el juego fluyó de mejor manera.

El ingreso de Matuidi por Khedira dio a la Juve un mejor panorama a la ofensiva que se materializó al minuto 65 con un pase esplendido de Bonnucci desde la mitad del campo y el cual fue rematado de primera instancia por Cristiano y firmó uno de los goles más bellos en lo que va del torneo.

Desde ese momento el acoso de los bianconeri fue mucho mayor y las oportunidades de ampliar la ventaja caían, pero no se concretaban. La más clara la tuvo Cuadrado en un contragolpe que el condujo, pasó a Ronaldo y el portugués dentro del área amagó en dos ocasiones para después dejar con el arco en espera al mismo Cuadrado, quien remató y mandó el balón por encima. Esta jugada y un balón al travesaño de Dybala minutos antes pesarían al final.

Mou movió sus piezas y el ser arriesgado le resultó. Rashford sustituyó a Lingard, Fellaini a Alexis y Mata a Herrera, este último sería determinante. Con estas entradas, el United logró bajar los decibeles al ataque juventino y de a poco empezó a acercarse al arco de Szczesny.

Fue en el minuto 85 que Matuidi cometió una falta sobre su compatriota Pogba y consiguió un tiro libre en los linderos del área bianconera. Fue la oportunidad que aguardaron y sin titubear, Juan Mata se encargó de cobrar la falta con maestría y con un derechazo certero, venció al meta turinés para empatar el juego.

Con el momento anímico de su lado, el Man U no dejó de atacar y ese ímpetu rindió frutos, pues luego de un servicio desde la banda izquierda tras una falta sobre Rashford y una serie de rebotes en el área chica, fue Alex Sandro quien finalmente empujó el balón a su propia portería al minuto 90 y silenció al Juventus Stadium.

Los seis munutos de tiempo de reposición fueron una agonía para los de casa, ya que los ingleses tuvieron chance de aumentar la diferencia, mientras que el único intento con peligro fue in disparo de Bonucci que salió desviado.

Al final, el United le hizo la diablura a la Juventus en su propia casa y Mourinho acotó el momento polémico. Después del pitazo final, el técnico portugués realizó ademanes al público y varios jugadores de la Juve lo encararon mientras se retiraba a los vestidores.

La Juventus no pudo sellar su pase a octavos y el United se acerca a una posible clasificación a la siguiente ronda del mejor torneo de clubes del mundo.

Lo que debes saber

Con grandes proezas. Es la segunda vez que el Manchester United remonta una desventaja en los últimos cinco minutos de juego en la historia de la Champions. La anterior ocurrió cuando dio la vuelta al marcador en la final del torneo en 199 contra el Bayern München con los goles de Sheringham al 91 y Solksjaer al 93 para ganar su segunda orejona.

Se anota otro récord. Cristiano Ronaldo se convirtió en el tercer jugador portugués en la historia de la Champions League en marcar con tres equipos distintos, lo ha hecho con el Manchester United, Real Madrid y Juventus; los anteriores fueron Luis Figo con Barcelona, Real Madrid e Inter, y Joao Moutinho con Sporting, Porto y Mónaco.

Números

5 partidos sin anotar en Champions tenía CR7 antes de este juego
3 años tenía Juan Mata sin marcar un gol en la Champions League
200 goles tiene ahora Karim Benzema como jugador del Real Madrid

LEG