Foto: Cuatoscuro / archivo Honda de México tuvo en octubre de este año una caída en la fabricación de unidades de 78.1% con sólo cuatro mil 122 unidades, contra los 18 mil 844 vehículos que produjo en igual mes de 2017  

Durante el mes de octubre cayó la venta y producción de automóviles ligeros, usados por los ciudadanos, en más de 4% anual, debido al paro de labores en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato, a causa de una inundación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo detalló que la industria automotriz reportó una caída en la producción de vehículos ligeros de 4.85% en octubre, respecto al mismo mes de 2017, al sumar un total de 363 mil 474 unidades.

La inundación en la planta de Honda, ocurrida en el mes de referencia, provocó fallas en la manufactura de los modelos Fit y HRV, aunque se espera que hacia el 17 de noviembre reinicien los trabajos en la misma.

De esta manera, Honda de México tuvo en octubre de este año una caída en la fabricación de unidades de 78.1% con sólo cuatro mil 122 unidades, contra los 18 mil 844 vehículos que produjo en igual mes de 2017.

Por su parte, Audi fue la segunda marca con reducción de unidades hechas con una baja de 22.3% con 13 mil 108 vehículos.

Además, la venta de automóviles también disminuyó 4.86% anual en octubre, al sumar un total de 117 mil 325 carros. Las marcas Acura, Jaguar y Land Rover, fueron las que obtuvieron mayor incremento en las ventas al público en el décimo mes del año.

En contraste, las marcas como Smart, Porsche, Chrysler, resultaron ser las menos vendidas.

 

Juan Ángel Espinosa

LEG