Foto: Especial El INEE y el CONACYT realizaron el Simposio Internacional Formación de Especialistas en evaluación de la educación y los aportes de la investigación asociada a la evaluación  

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizaron el Simposio Internacional Formación de Especialistas en evaluación de la educación y los aportes de la investigación asociada a la evaluación, el cual tuvo como objetivo recuperar las experiencias de expertos para diseñar una estrategia de formación y certificación de especialistas en la materia.

 

La consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Teresa Bracho González, destacó que con este encuentro se avanza en la definición de elementos clave para fortalecer la investigación y para construir el Sistema Nacional de Evaluadores de la Educación.

 

“Para el INEE es fundamental promover investigaciones que permitan definir parámetros para mejorar las prácticas educativas y al Sistema Educativo Nacional, subrayó.

 

Informó que para este Instituto uno de sus propósitos es formar una red con instituciones de educación superior, nacionales y estatales, y con organismos expertos en evaluación educativa, para avanzar en la profesionalización de evaluadores certificados.

 

Por su parte, el director adjunto de Planeación y Evaluación del CONACYT, Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, dijo que la evaluación es un valor inherente a las democracias modernas que debe permanecer, fortalecerse e impulsarse. “La evaluación debe seguir siendo una brújula que ayude a mantener el ritmo hacia una educación de excelencia”, concluyó.

 

fahl