A partir del 1 de diciembre el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador se va a enfrentar a la resistencia y a la negación al cambio de nuestro país por parte de los viejos grupos e incluso del propio gobierno federal y de los grupos del poder, señaló Alejandro Encinas Rodríguez, próximo subsecretario de Derechos Humanos.

 

“No es menor la resolución sobre el aeropuerto en Texcoco, no es solo una respuesta a uno de los negocios emblemáticos de la corrupción extrema a la que llego el gobierno federal en nuestro país, sino también es un llamado a que las cosas en este país van a cambiar. Tenemos que cambiar y tenemos que darle respuesta a esta indignación”, expresó.

 

Durante su participación en la mesa Derechos Humanos y cambio de régimen, organizado por la UNAM, con un lleno auditorio “Alfonso Caso” por estudiantes universitario, Encinas Rodríguez, dijo que ganaron la Presidencia y la mayoría en la Cámara de Diputados, de Senadores y en 17 Congresos locales, así como diferentes gubernaturas en el país, pero que “el viejo régimen sigue vivo y no acaba de morir”.

 

“Vamos a enfrenta ahora si la adversidades en el cambio de poder y ahí necesitamos el apoyo de todas y todos ustedes. La rectoría que hagamos en derechos humanos va ser el signo fundamental de los cambios hacia un nuevo régimen político de nuestro país”, expresó.

 

El diputado local con licencia resaltó que los derechos humanos tiene que ser el punto de partida de esta transformación y que hay que reconocer que nuestro país a traviesa por una profundad crisis humanitaria y una gravísima crisis a la violación de los derechos humanos que ha sido resultado del abandono de la responsabilidades de Estado de la violencia y de la corrupción.

 

“Hay que construir nuevamente a las instituciones públicas y la estado mexicano como también hay que hacer una construcción esta sociedad que pone al descubierto los peores valores de la sociedad cuando llega una caravana de migrantes donde la xenofobia , la discriminación, el racismo surge con la fuerza real que subsiste en las entrañas de nuestra sociedad”.

 

DPC