Foto: Especial La entidad financiera señaló que el aumento en la tasa de referencia interbancaria del Banxico sucederá el próximo 15 de noviembre, a un nivel de 8.0 por ciento  

El Grupo Financiero Citibanamex redujo su estimación de crecimiento económico para el próximo año, al pasar de 1.9 a 1.7%, ante la incertidumbre por políticas que implementará el nuevo Gobierno, y estimó que el Banco de México (Banxico) elevará su tasa de interés en 25 puntos base antes del cierre del 2018.

En su reporte, la entidad financiera señaló que el aumento en la tasa de referencia interbancaria del Banxico sucederá el próximo 15 de noviembre, a un nivel de 8.0 por ciento, y la mantendrá en ese promedio durante 2019.

Explicó que el nivel de la tasa de fondeo se alinea al consenso del mercado, junto a la necesidad de lidiar con efectos potenciales de traspaso del tipo de cambio sobre una trayectoria de inflación, misma que previó se ubicará en 4%.

Así también, la institución bancaria precisó que la reciente depreciación del peso no se revertirá, lo que junto con un desplazamiento hacia arriba de la curva de rendimientos local, implica un equilibrio nominal más alto.

LEG