AGENDA DE HOY

8 DE NOVIEMBRE DE 2018

11:00 horas. Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

10:30 horas. Reunión con el vocero de AMLO para plantear dudas y definir acreditación para el 1 de diciembre.

11:00 horas. Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

14:00 horas. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realiza actividades privadas en la casa de transición.

A CONSIDERAR

Caracas.- Empleados públicos venezolanos vuelven a las calles en demanda de mejores salarios, mientras el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela se manifiesta ante la sede de la patronal Fedecámaras.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU analiza la situación en Libia y las sanciones internacionales impuestas a distintos actores del conflicto.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU discute a puerta cerrada las sanciones internacionales a Corea del Norte, en medio de llamamientos a suavizarlas por parte de China y Rusia.

Roma.- El Tribunal de Apelación de Roma acoge una nueva audiencia del juicio contra 27 jefes militares de las dictaduras de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay por la desaparición de italianos durante el Plan Cóndor, entre 1970 y 1980.

Madrid.- El Consejo de Ministros de España aprueba un decreto ley para que sea la banca quien pague el impuesto que grava la firma de hipotecas y el último trámite administrativo para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

Pekín.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reúne con su homólogo chino, Xi Jinping, durante su visita a China.

Madrid.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibe al primer ministro de Eslovenia, Marjan Sarec.

Helsinki.- Los delegados del Congreso del Partido Popular Europeo eligen al candidato común a presidente de la Comisión Europea entre el finlandés Alexander Stubb y el alemán Manfred Weber.

Madrid.- Congreso del Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).