Foto: Especial Está compuesta por usuarios que están inspirados en compartir sus conocimientos y quieren ganar dinero extra  

Wilfried Granier e Yann Leguillon son dos ingenieros franceses que unieron sus ideas sobre el aprendizaje y la educación para crear Superprof en 2013.

Se trata de una de las plataformas especializadas en clases particulares que ha creado la mayor comunidad de profesores en ese ámbito a nivel global.
Actualmente tiene alrededor de 3 millones de usuarios en el mundo y está basado en un modelo de negocio relativamente sencillo.

Así funciona la plataforma

Está compuesta por usuarios que están inspirados en compartir sus conocimientos y quieren ganar dinero extra.

“Invitamos a profesionales de todas las áreas a poner un anuncio en la plataforma y convertirse en profesores particulares. Nuestra idea principal es que todos tenemos algo que transmitir o aprender”, mencionó Valeria Vera, la encargada de Superprof México.

Por otra parte, los alumnos acceden a los datos del profesor, “una vez que reciben un Pase Alumno, el cual tiene una duración anual,en México el costo es de 269 pesos, pero el precio varía dependiendo el país, por ejemplo en Francia el costo sería de 900 pesos aproximadamente”, destacó Vera.
“Se trata de poner en contacto a alumnos con ganas de aprender y profesores deseosos de compartir su sabiduría”, aseguran los fundadores de la aplicación.

Los alumnos pueden buscar por asignatura, ciudad, precio y elegir si quieren tener una clase presencial o una clase a través de una cámara web.
“En beneficio de los profesores, no intervenimos en la relación económica entre alumno y profesor, lo cual hace que este último se quede con todo el ingreso de la clase”, mencionó la CEO.

La forma en cómo se financia la compañía es el costo que el alumno paga por acceder a los datos del profesor de su elección, pero el maestro recibe el dinero íntegro del costo que le da a su clase.

Casos de éxito

De acuerdo a Valeria Vera, en plena internacionalización se cuentan miles, de casos de éxito “pero la mayor satisfacción es poder ayudar no sólo en áreas académicas, si no en otras recreativas, como deportes, baile, kayak, entre otras”.

“Abogados buscando matemáticos para ayudarlos con casos sobre patentes, gente de la tercera edad buscando clases de yoga para tomar nuevos aires”, destaca Vera.

En México hay pocas oportunidades de obtener un ingreso extra, así es como “en Superprof estamos contentos de promover el talento de miles de mexicanos, con base a nuestro lema “Vivir, amar y compartir”.

Gracias a la variedad de disciplinas que están en la plataforma, se abren las posibilidades de encontrar la ayuda necesaria de forma rápida. Somos un medio sobre todo eficaz y que responde a lo que los usuarios pueden necesitar con urgencia.

Datos:

-Llegan 300 solicitudes diarias de alumnos
-Lo usan todas las edades a partir de los 18 años
-Tienen 3 millones de profesores a nivel mundial
-Por continente tienen cobertura en Europa, América, Asia y hasta Oceanía.
-Costo 269 para acceder a bases de datos de maestros
-2 mil materias en el sitio, tanto académicas como de recreación
-150 mil profesores en México
-Cobertura en toda la República Mexicana
-Superprof en el Mundo (21 países):
-América: Argentina, Brasil, Chile, México, Canadá, Colombia
-Asia y Oceanía:
-Australia, India, Indonesia y Japón

Europa:
Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Suiza

LEG