Foto: Twitter @SUUMA_CDMX Durante la noche de este miércoles, se registró un accidente en la autopista México-Toluca en puerta Santa Fe, en que se reportan nueve muertos y 16 lesionados  

Durante la noche de este miércoles, se registró un accidente en la autopista México-Toluca en Puerta Santa Fe, en que se reportan nueve muertos y al menos 16 lesionados.

 

Los hechos ocurrieron a la altura del km 14+500, con dirección a la Ciudad de México.

 

 

En el accidente habrían estado involucrados 12 vehículos, que de acuerdo con primeros reportes habrían sido embestidos por un tráiler que transitaba a exceso de velocidad, el cual pudo haber perdido los frenos.

 

En lugar se encuentra equipos de rescate y emergencia laborando, ya que de acuerdo con reportes policiales hay víctimas prensadas al interior de sus automóviles.

 

Foto: Especial

 

El secretario de Seguridad de Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, confirmó que el número de fallecidos se eleva a nueve, una mujer y ocho hombres.

 

La SSP-CDMX confirmó el deceso de nueve personas en el percance y al menos 16 lesionados.

 

Añadió que se trabaja en la liberación de los cuerpos que se encuentran incrustados en los vehículos.

 

 

Hasta el momento se tiene conocimiento de que al menos nueve personas perdieron la vida y 16 personas han sido trasladadas a hospitales por este accidente ocurrido este miércoles alrededor de las 19:30 horas.

 

Personal de Cruz Roja Mexicana, del  Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de Rescate del Estado de México, laboran en el lugar de los hechos, toda vez vez que el tráiler arrastró por varios metros a por lo menos 12 automotores, en donde quedaron las personas fallecidas y otros tantos vehículos que fueron impactados por la velocidad del tráiler al momento de volcar.

 

 

 

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron el momento exacto cuando un tráiler envistió al menos a 12 automóviles en la carretera México-Toluca.

 

En la imágenes se muestra como el tráiler choca y se lleva a varios carros ubicados en el kilómetro 14+500, a la altura de Puerta Santa Fe, en la colonia Peña Blanca en la alcaldía Álvaro Obregon.

 

 

 

 

 

Con información de Iván Mejía, Noticieros Televisa y Notimex

 

fahl