Foto: Notimex No lo estamos viendo así, se va a beneficiar a la gente que es lo que estamos buscando: Rabindranath Salazar  

El equipo de transición ya tiene detectados 28 millones de beneficiarios para los programas sociales, adelantó Rabindranath Salazar, quien será director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en entrevista con medios de comunicación, luego de una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El próximo funcionario acotó que éstos no serán vistos con fines electorales: “No lo estamos viendo así, se va a beneficiar a la gente que es lo que estamos buscando”.

Para la entrega de dichos apoyos, se está en pláticas con las empresas Visa y MasterCard para definir las candados de seguridad de las tarjetas.

Además, se prevé aumentar entre 100 y 200 las sucursales de Bansefi, además de siete mil puntos que se denominarán centros integradores, una forma de módulos que se instalarían en hospitales u otros espacios, para recibir el apoyo.

Adultos mayores

Javier Sirvent, director general del Festival del Adulto Mayor, dijo que la cifra de adultos mayores beneficiarios de la pensión que otorga el Gobierno federal podría alcanzar los 12 millones. Afirmó que el aumento derivaría de que en la actualidad el apoyo tiene diversos candados, los cuales podrían desparecer con la nueva administración.

 

LEG