Foto: Especial En México existen 3 MPVS, La Toyota Avanza, La Honda BRV y ahora la Suzuki Ertiga quién se lanza al mercado logrando ser la más moderna de las tres  

En México existen 3 MPVS, La Toyota Avanza, La Honda BRV y ahora la Suzuki Ertiga quién se lanza al mercado logrando ser la más moderna de las tres.

La Ertiga tiene muchos elementos que rebasan a la Toyota y a la Honda, comenzando por su arquitectura interior, es la mejor pensada en cuanto a espacio para piernas se refiere y en cuanto a configuraciones de asientos también, pues estos se pueden doblar de diferentes formas así como los espacios en la cajuela también se pueden configurar a tu gusto.

El confort en su segunda fila es sensacional, viajamos por cuatro horas y en verdad pocas camionetas tienen éste espacio, su tercera fila es real, no es para sólo para emergencias, está diseñada para que un adulto pueda ir cómodamente sentado sin tener que ser un contorsionista.

Para más confort, es la única que tiene un Aire Acondicionado trasero independiente que logra enfriar muy rápido todo el espacio trasero.

Sus asientos están muy bien terminados con tela suave y fina que acompañados con su gran ergonomía logran una garantía de confort pues además sus plásticos tienen más calidad que la competencia y eso es también confort.

Su tablero está muy bien terminado con detalles de lujo que lo hacen verse más de lo que cuesta pues cuenta con un sistema de entretenimiento completo con conectividad de ultima generación para teléfonos Apple y Android.

Su manejo es muy seguro, el auto cuenta con una alta solidez estructural, mucho más que la Honda la cual tiembla en caminos irregulares, en cambio la Suzuki es sólida y eso se traduce en seguridad para curvear y frenar pues fue desarrollada con una tecnología llamada HEARTTECT, se trata de aceros resistentes y ligeros que han logrado reducir el peso total del auto logrando así ser la más ligera de las tres.

Su motor es también el más eficiente, con cuatro cilindros de 1.5 litros, 16 válvulas que desarrollan 103 caballos y una fuerza de empuje o torque de 102 libras, con éste torque y su peso es la mejor del segmento pues combinado tiene un consumo de 17.4 litros por kilómetro.

Es la más segura gracias a que tiene ESP, control electrónico de estabilidad y TCS, control electrónico de tracción dos sistemas que te pueden salvar la vida.

En resumen, la categoría de MPV´s son una nueva fórmula de espacio para tu familia las cuales ofrecen una relación costo-beneficio muy buena para 7 pasajeros, a continuación te mostramos un ranqueo de datos para que te ayuden a tomar una buena decisión de compra.

LEG