Foto: twitter@MeyerFalcon Afirmó que se escogieron las ciudades en las que se registra mayor marginación y en las que se pueden llevar proyectos de desarrollo  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), autoridades estatales, y el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, firmaron un convenio de colaboración de mejoramiento urbano, que contempla, en una primera etapa, a 15 ciudades fronterizas y turísticas.

Meyer Falcón dijo que en los dos próximos meses comenzarán a trabajar en el proyecto y estudio para mejorar las ciudades que están programadas en este diagnóstico para ver qué es lo que requieren.

Afirmó que se escogieron las ciudades en las que se registra mayor marginación y en las que se pueden llevar proyectos de desarrollo y ofertar espacios para que la gente se quede en ellas.

Detalló que en una primera etapa están contempladas 10 ciudades fronterizas: San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana y Mexicali, en Baja California; Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nogales, Sonora.

Además de cinco ciudades turísticas: Acapulco, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco, y Solidaridad, Quintana Roo.

LEG