Foto: Especial Indicó que lo que sigue para él es seguir aprendiendo a partir de los que realiza  

Ignacio Zamudio Cruz, fue galardonado con el Premio Nacional de Deportes 2018 en modalidad de entrenador, hecho que lo llenó de alegría pues como atleta estuvo nominado en tres ocasiones y ahora, como entrenador, se llevó la distinción.

 

“Me siento muy contento por la designación como mejor entrenador nacional de este 2018, como atleta estuve nominado en tres ocasiones y hasta, esta primera como entrenador, se dio”, expresó.

 

El entrenador de marcha, quien se dedica a formar a las jóvenes promesas mexicanas en esta disciplina, compartió que el camino para convertirse en un excelente entrenador fue aprender del atleta lo necesario para aplicarlo a las nuevas generaciones.

 

“El camino fue capacitarme continuamente desde mi etapa de atleta sin saber que me serviría en el futuro, conocimientos que aplico con mis marchistas, esto me ha llevado a tener seis medallas de nivel mundial”, explicó.

 

El estratega de Valeria González, César Córdova, Sofía Ramos, subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Alegna González, recién galardonada como Premio Nacional de Deportes 2018, dijo que el compromiso es algo que trata de inculcarles.

 

“La entrega, el compromiso, las ganas de buscar un México exitoso, es algo que busco que den los jóvenes marchistas, además, ellos llevan esa bandera con mucho orgullo”, compartió.

 

Finalmente, indicó que lo que sigue para él es seguir aprendiendo a partir de los que realiza, por ejemplo seguir entrenando día a día desde temprana hora.

 

DAMG