FOTO: cuartoscuro/archivo Mientras que en el gas LP es el principal combustible utilizado con el 79%, seguido de la leña o carbón con 11%, y el gas natural con 7%  

En México el 99% de las viviendas habitadas tienen electricidad y solo el 0.25% de ellas usa como fuente alternativa la energía solar, ya sea de forma exclusiva o compartida con red eléctrica pública, y en el país hay 226 millones 400 mil focos o puntos de luz, de los cuales el 84% son eficientes, es decir son fluorescentes o LED.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) al presentar la primera Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (Encevi), el 16.4% de las viviendas habitadas a nivel nacional usan focos incandescentes.

Mientras que en el gas LP es el principal combustible utilizado con el 79%, seguido de la leña o carbón con 11%, y el gas natural con 7%.

En promedio, 4 de cada 10 viviendas con refrigerador utilizan aparatos medianos de 11 a 15 pies de altura, y el 49% de los aparatos tienen de uno a cinco años de antigüedad. Existen más de 23 millones de lavadoras en operación en las viviendas en México. Al menos el 71% de las viviendas del país cuentan con al menos una en uso.

En México hay 91.5% de viviendas con televisión y, en promedio, hay 1.31 televisores por vivienda. Donde el 45.9% de las casas mantiene encendido el televisor principal o de mayor uso, entre 2 y 5 horas promedio al día.

 

 

TFA