Foto: Especial Noveno lugar ocupa el Maratón de la CDMX y al terminar el año está previsto que se instale en el octavo sitio, con lo que superaría al Maratón de Boston  

El sexto Maratón de la Ciudad de México fue nuevamente un éxito y lo que nació en el 2013 como un anhelo ya se convirtió en una realidad gracias los esfuerzos en conjunto.

En una cita en el Museo Soumaya la mañana de ayer, el titular de Indeporte, Horacio de la Vega, acompañado por diversas autoridades como el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, y el vicepresidente de la Federación Internacional de AtletismoAlberto Juantorena, dieron a conocer la maravillosa noticia de que la justa capitalina ya era de oro.

“Agradezco el esfuerzo de todos los que me han acompañado, no sólo del Indeporte, también de muchas autoridades de la capital que contribuyeron al crecimiento de este maratón”, indicó.

En tanto, el director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, Arturo Elías Ayub, recordó cuando se planteó llevar al Maratón de la CDMX al top ten a nivel mundial.

“Yo quiero agradecer al jefe de gobierno, a Horacio por habernos brindado este premio. Pero el mayor premio es haber pasado de un lugar más allá del 100 a estar ahora en los primeros 10. Me consta el esfuerzo que se puso. Recuerdo cuando Horacio me dijo que el objetivo era ese y me pareció algo muy difícil, pero tuvimos confianza y me entramos. El mayor reconocimiento es para ti y tu equipo de trabajo”, aportó.

El encargado de entregar la etiqueta oro de la IAAF fue el campeón olímpico cubano, Albergó Juantorena, quien no ocultó la alegría de este reconocimiento.

“Me siento muy honrado de que me hayan elegido para hacer esta distinción. Imagínense, es similar al oro olímpico. Ahora la tarea es mantener esta categoría. Yo por México siento un cariño enorme. Tengo una hija mexicana, yo entrené aquí para ganar mis primeras medallas de oro, es algo que no se puede olvidar”, señaló.

Por último, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, destacó que fue lo hizo que este logro llegara.

“Organización. Eso es lo que hubo en esta administración. Indeporte, instancias capitalinas de diversa índole, los patrocinadores. Estoy seguro de que con estos reconocimientos, habrá mucha más gente que correrá en las próximas ediciones”, agregó.

De oro y sustentable

El Maratón de la CDMX no sólo consiguió la etiqueta de oro de la IAAF, también el certificado Evergreen que lo coloca como una competencia sustentable en al aspecto ambiental.

Número

9.no lugar ocupa el Maratón de la CDMX y al terminar el año está previsto que se instale en el octavo sitio, con lo que superaría al Maratón de Boston

LEG