Una mujer era la que conducía el tráiler que se impactó contra varios vehículos y que dejó, de manera preliminar, siete personas fallecidas y 12 lesionadas, en la autopsita México-Toluca.

La conductora del vehículo de carga que resultó con lesiones leves, fue detenida por elementos policiacos y trasladada a al Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, en el kilómetro 14 con dirección a la capital, a la altura de Puerta Santa Fe, colonia Carlos A. Madrazo, alcaldía de Álvaro Obregón.

En el lugar se encuentra el Jefe de la Policía capitalina en coordinación con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del sector Yaqui y de la Subsecretaría de Control de Tránsito encabezando los trabajos con cuerpos de emergencias para atender a los lesionados.

Se reportan al menos siete decesos y los trabajos de atención continúan en el lugar con el apoyo de tres aeronaves del Agrupamiento Cóndores, que trasladan a los heridos a hospitales cercanos.

El agente del Ministerio Público de esa demarcación inició una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente.

Extraoficialmente se habla de una falla mecánica que provoco que el tráiler se impactara contra al menos 15 vehículos.

 

 

 

DPC