Foto: Cuartoscuro / archivo  Consideramos que es un plazo razonable en comparación con las cuatro horas que dio la Asamblea pasada: Carlos Castillo  

Después de una sesión que duró varios minutos, la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México aprobó la convocatoria para la elección de cuatro comisionados, dos mujeres y dos hombres, que integrarán el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales local (InfoDF).

La convocatoria, que se publicará hoy, indica que los interesados tendrán un plazo del 8 al 14 de noviembre para entregar la documentación requerida en físico y en medio electrónico en la sede de dicha comisión, ubicada en Gante número 15, oficina número 118.

el portal de internet del Congreso de la Ciudad, www.congresociudaddemexico.gob.mx, será el que de a conocer el listado de quienes cumplieron cabalmente con la documentación.

“Consideramos que es un plazo razonable en comparación con las cuatro horas que dio la Asamblea pasada”, aseguró Carlos Castillo, presidente de la Comisión de Transparencia.

El jueves 22 de noviembre, la Comisión realizará un sorteo público, con el objetivo de que los y las aspirantes conozcan el día y la hora en que se les realizará la entrevista presencial.

Las entrevistas públicas se llevarán a cabo del 26 al 30 de noviembre del presente año y, a más tardar el 11 de diciembre de 2018 se harán públicos los resultados del proceso.

Congreso local
Cambian integración de las comisiones

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó modificaciones en la integración de las comisiones ordinarias, especial y comités de trabajo interno. Fueron seis legisladores los que cambiaron su integración a los grupos y es al menos la tercera ocasión que esto ocurre en el órgano legislativo.

De acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, los movimientos tienen el objetivo de optimizar el desempeño de los diputados y se encuentren en mejores condiciones de cumplir con los trabajos correspondientes.

Cabe mencionar que ante de la integración de los comités, hubo organizaciones civiles que pidieron el cambio de algunas presidencias. Los movimientos son aprobados antes por las fracciones parlamentarias.
LEG