Foto: Cuartoscuro Además, perfiló que se elimine el hangar presidencial  

Los estudios complementarios para el sistema aeroportuario (que comprende el funcionamiento simultáneo del Aeropuerto de la Ciudad de México y la base militar de Santa Lucía) durarán máximo cuatro meses y no 10 años como estimó la organización aeronáutica Mitre en días pasados, afirmó José María Riobóo, asesor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios de comunicación luego de una reunión con el Presidente, el ingeniero y autor del proyecto de Santa Lucía dejó entrever que harían oídos sordos de lo que diga la organización, y no será tomada en cuenta.

“Mitre dice lo que quiere, Mitre no hace falta.

“Mitre se debe a sus antiguos patrones, es mi opinión porque dijo algo que no es cierto, que no era factible Santa Lucía con el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Eso (de que tarden 10 años lo estudios) es un berrinche, una patada de ahogado”.

El gobierno de transición se basó en un estudio de la empresa Navblue, la cual acreditó que era compatible la operación de Santa Lucía y el Benito Juárez, la cual sugirió hacer estos estudios complementarios.

Como parte del sistema aeroportuario, que incluiría el reacondicionamiento del aeropuerto de Toluca, indicó que también se realizarán obras en el actual aeropuerto Benito Juárez, sin entrar en detalle.

Además, perfiló que se elimine el hangar presidencial.

JMSJ