Foto: Captura de video Los elementos hacían recorridos de vigilancia y le marcaron el alto al sujeto pero huyó y chocó al escapar entró a la institución  

Elementos de la Policía de Tamaulipas persiguieron ayer un vehículo el cual fue reportado por llevar gente armada sobre Boulevard Oriente #Reynosa. El vehículo finalmente se impactó con un poste de electricidad a la altura de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT), campus Reynosa.

De acuerdo a la vocería de seguridad del Gobierno de la entidad, el conductor huyó a pie y se metió al plantel, detalló que los uniformados fueron tras él, finalmente, el sujeto brincó una barda. “Hubo despliegue de corporaciones en la zona. Fue un solo individuo. No pertrechado. No hubo disparos. A final el sujeto huyó”.

Fuentes consultadas por 24 HORAS indicaron que los uniformados se encontraban haciendo recorridos de vigilancia y le marcaron el alto al vehículo, pero huyó y perdió el control proyectándose en un poste, posteriormente abandonó la unidad y se dirigió al plantel.

“Los efectivos van en su persecución, y esta persona se brinca la barda, no hubo disparos, ni atrincheramientos, no estuvo en riesgo la población estudiantil”, afirmaron.

Respecto a los hechos que se registraron el lunes pasado, donde varios sujetos armados que viajaban en una camioneta Suburban color dorada, que participó en la bandalización de cámaras de videovigilancia en la Ciudad de Reynosa, los probables responsables fueron localizados.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, indicó que informes preliminares señalan que cuando se marcó el alto a los ocupantes de dicha camioneta, en calles de la colonia Balcones de Alcalá, estos empezaron a disparar contra los policías.

Al ser repelida la agresión con apoyo de otros policías estatales, varios de los sujetos intentaron huir realizando detonaciones mientras abandonaban el vehículo, al final murieron en la situación cuatro agresores y se aseguró el vehículo, armas, cargadores y cartuchos.

La dependencia indicó que la camioneta Suburban dorada había sido vista por servicios de videovigilancia no sólo en los actos de vandalización sino también en caravanas de vehículos, al parecer de grupos delictivos.

“Esta situación se deriva de las acciones de vigilancia y disuasión de las actividades delictivas que realiza la Policía Estatal en Reynosa con el apoyo de corporaciones federales de seguridad”, detalló.

LEG