Distintas organizaciones civiles piden al próximo gobierno que se mantenga en pie la reforma educativa y se le haga los ajustes que sean necesarios para mejorarla.

En conferencia de prensa en el marco del Conversatorio Educación por México, Carlos Aguirre, director general de Alianza de Maestros, expuso que uno de los temas que les causa mayor preocupación es el de la evaluación docente el cual, dijo, debe prevalecer y modificarse con miras a que los maestros estén cada vez mejor capacitados.

“Nos preocupa sin duda esta parte del proceso de evaluación que lo consideramos necesario, que siempre va a ser bueno, claro, tendrá que haber sus modificaciones, sus adecuaciones. Necesitamos que este proceso se pula para que tanto maestros, directivos, padres de familia y todos, podamos compartir en este proceso de mejora educativa”, expresó.

Por su parte, Oliver Romo Miranda, presidente de Club Unesco Hypatia, remarcó que más allá de los foros educativos organizados por la próxima administración, es necesario suma otras visiones para lograr una verdadera transformación en esta materia.

Indicó que las conclusiones y propuestas del “Conservatorio Educación” serán presentados ante el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para abonar a las iniciativas del nuevo gobierno.

El Conversatorio Educación por México se lleva a cabo en Centro Cultural Tlatelolco, el cual participan la Alianza de Maestros, Club Unesco Hypatia, La FES Aragón (UNAM), el Colegio México Marista, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

 

DPC