Foto: Reuters/Archivo La donante falleció de cáncer de pulmón, no obstante, así se donó el órgano a otra paciente quien murió también más tarde  

De acuerdo con información de la revista “Lung Cancer” (Cáncer de pulmón), se apuntó que una mujer falleció de cáncer sólo dos años después de recibir un trasplante de pulmón, debido a que el órgano pertenecía a una fumadora.

 

Los hechos tuvieron lugar en Francia, cuando en el año 2015 la paciente recibió un trasplante de pulmón de una mujer de 57 años de edad, quien se presume fumaba al rededor de una cajetilla de cigarros al día, hábito que mantuvo por 30 años ininterrumpidos.

 

Por su parte, médicos especialistas del Hospital Universitario de Montpellier, han afirmado que cuando la donante falleció, no fueron reportadas singularidades, sin embargo, fue hasta el 2017 cuando se tuvo conocimiento de que había muerto por cáncer de pulmón, y además, nunca se sometió a alguna terapia.

 

Oncólogos explicaron que la mujer donataria desarrolló el cáncer de manera rápida debido a los tratamientos inmunosupresores que recibió con la finalidad de no rechazar el pulmón, y estos aceleraron el desarrollo de la enfermedad.

gac