Foto: Cuartoscuro / archivo “Hay personas, pero también estados, que han ofrecido trabajo, como es el caso de Guanajuato; otros (migrantes) que quieran seguir su camino, son libres de hacerlo”  

Ante la llegada de la caravana migrante a la Ciudad de México, el padre Alejandro Solalinde, fundador del Albergue Hermanos en el Camino, aseguró que por primera vez en el país hay oportunidades de trabajo para mexicanos y extranjeros.

Tras acudir al foro Fabricación de culpables en México, hacia una política pública para su atención y erradicación, realizado en la Cámara de Diputados, Solalinde indicó que “el Gobierno está a punto de empezar tres obras monumentales donde se requerirá de muchísima mano de obra”.

Expresó que se calcula que se presenten en la capital entre cinco mil y ocho mil migrantes, a quienes luego de haber descansado y comido, se les aplicará una consulta para conocer pretenden quedarse en México.

“Ellos tienes un interés, que es su futuro inmediato; se va a dar información para quienes quieran quedarse.

“Hay personas, pero también estados, que han ofrecido trabajo, como es el caso de Guanajuato; otros (migrantes) que quieran seguir su camino, son libres de hacerlo”, dijo.

Comentó que entre quienes han manifestado su deseo de permanecer en el país, ya tienen algún familiar dentro del territorio nacional.

Acerca de la desaparición de migrantes, sostuvo que hasta el momento no se tienen reportes de ello, pero realizarán un registro y, a partir de ahora, se sabrá si alguien se perdió en el camino.

Frase

“Los migrantes no nos van a quitar ninguna oportunidad, por ejemplo, nuestro campo está tirado, y ellos son buenísimos campesinos, van a ayudar a nuestro campo; nuestra gente que tenía el campo, por el maltrato del PAN y del PRI, ya se fueron para Estados Unidos”
Alejandro Solalinde
Activista

LEG