Foto: Reuters Se espera que el día en el sur de Florida sea mayormente soleado, lo que favorece la votación  

MIAMI.- Bajo un día soleado electores de Florida comenzaron a emitir su voto este martes por la mañana en unos comicios en los que partidarios y opositores del presidente Donald Trump compiten por el control del Congreso y los votantes eligen gobernador y un senador.

 

Las centros de votación abrieron a las 07:00 horas locales y cerrarán a las 19:00 horas con números históricos de votación adelantada (los estadunidenses pueden emitir su sufragio antes del día señalado) de 5.1 millones de sufragios. Pero se espera que la mayoría acuda a las urnas este martes.

 

Los electores seleccionarán a un gobernador entre el demócrata afroamericano Andrew Gillum y el republicano Ron DeSantis, y a un senador entre el demócrata Bill Nelson y el republicano Rick Scott.

 

En el sur de Florida además elegirán para la Cámara de Representantes entre el republicano de origen cubano Carlos Curbelo y la demócrata ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell por el distrito 26 y la republicana de origen cubano María Elvira Salazar y la demócrata Donna Shalala al distrito 25.

 

Los votantes también eligen 12 enmiendas constitucionales de Florida, varias sobre impuestos, otras como la enmienda 3 que es el derecho exclusivo de los ciudadanos a decidir si un nuevo casino puede abrir en el estado y quita ese poder a la Legislatura estatal.

 

Así como la enmienda 4 que restablece los derechos de voto de ex convictos que cumplieron su condena.

 

También hay muchas batallas a puestos locales de concejales municipales y preguntas en la boleta electoral.

 

En el caso de Miami, los votantes deben decidir si autorizan a la ciudad negociar un Contrato de Arrendamiento por un término de 99 años con el proyecto de un complejo deportivo para el estadio del ex astro inglés del futbol David Beckham.

 

“Me gusta estar aquí con mis vecinos, para mí es un acto patriótico votar”, dijo Sharon Williams, de 60 años, a quien le tomó media hora estar en la fila para votar el martes temprano en Plantation Park Elementary antes de ir a trabajar.

 

Los cerca de 5.1 millones de electores de Florida que emitieron su voto por adelantado, ya sea por correo o en centros de votación temprana, es el más alto en una elección de medio término en la historia del estado.

 

Se espera que el día en el sur de Florida sea mayormente soleado, lo que favorece la votación, mientras que la compañía Uber está ofreciendo viajes gratis a los puestos de votación medinate el código QUETALSI en la opción “Promociones” del menú de la apliación entre las 08:00 y las 16:00 horas.

gac

3 replies on “Electores de Florida comienzan a emitir su voto”

Comments are closed.