Foto: Especial Las encuestas sugieren que en las cuatro entidades las iniciativas serán aprobadas, lo que significaría que uno de cada cuatro residentes de Estados Unidos tendría acceso a marihuana legal  

Mientras los votantes de todo Estados Unidos sufragarán en las elecciones de medio término, en cuatro entidades decidirán también si aprueban la legalización de la mariguana para uso medicinal o recreativo.

Michigan y Dakota del Norte podrían sumarse a las nueve entidades donde es legal el uso recreativo de la hierba, si lo deciden los votantes, mientras que en Misuri y Utah los ciudadanos decidirán si aprueban la venta de mariguana para uso medicinal.

Las encuestas sugieren que en las cuatro entidades las iniciativas serán aprobadas, lo que significaría que uno de cada cuatro residentes de Estados Unidos tendría acceso a marihuana legal, al continuar fuerte la tendencia a la legalización de la hierba en todo el país.

Esto aun y cuando la cannabis sigue prohibida por la legislación federal.

Las elecciones de 2016 dieron un fuerte impulso a la legalización, al efectuarse plebiscitos en Arkansas, California, Florida, Massachusetts y Dakota del Norte.

El empujón en los comicios de este año no será tan fuerte, pero aun así podría avanzar la despenalización de la droga.

LEG