Foto: @conagua A la medianoche se empezarían a llenar los tanques, a fin de que el proceso de distribución inicie el miércoles  

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que a las 17:00 horas iniciará el bombeo en el Sistema Cutzamala, luego de las reparaciones que llevaron a un nuevo corte en el suministro.

A la medianoche se empezarían a llenar los tanques, a fin de que el proceso de distribución inicie el miércoles y será hasta el próximo sábado cuando se restablezca en su totalidad, confirmó en entrevista radiofónica en Grupo Fórmula.

El funcionario capitalino reiteró al periodista Joaquín López Dóriga que la distribución iniciará en las alcaldías de la zona poniente de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.

Día con día, continuó, se sumarán más demarcaciones, en las que es más difícil llevar el suministro del líquido, como Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco y Tláhuac, y para el próximo sábado el suministro será total.

Aguirre Díaz llamó a cuidar el recurso hídrico y destacó la colaboración de la ciudadanía durante la contingencia.

JMSJ