Foto: Jorge X. López "Quiénes firmamos la carta representamos la voz de millones de mexicanos que nos han dado su voto", se señaló  

El presidente nacional y el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño y Fernando Rodríguez Doval, entregaron esta tarde una carta en la embajada de Venezuela en México en la que expresan que el presidente Nicolás Maduro no es bienvenido en el país para la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

 

En el escrito, firmado por ambos panistas, indican que existe suficiente evidencia de que Maduro es un dictador que no respeta los derechos humanos ni las elementales libertades públicas, como la libre expresión de ideas, asociación o reunión.

 

“Quiénes firmamos la carta representamos la voz de millones de mexicanos que nos han dado su voto y que, estamos seguros, desean un orden democrático en el que se respeten los derechos humanos, las garantías individuales y las libertades públicas.

 

“Hoy en Venezuela nada de eso es una realidad. Por lo tanto, Nicolás Maduro no es bienvenido en México y le solicitamos se lo haga saber a las autoridades de su país, a fin de que se abstenga de venir”, indica la carta dirigida a la embajadora venezolana, María Lourdes Urbaneja Durán.

 

Torres Cofiño indicó que también hicieron la misma exigencia al equipo del presidente electo, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

 

Descartó que los panistas vayan a realizar algún tipo de acción encaminada a impedir el arribo de Maduro a la Cámara de Diputados.

gac