Foto: Cuartoscuro/Archivo CAEM informó que mantiene y refuerza su estrategia de coordinación con los organismos operadores de los 12 municipios afectados por los trabajos  

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que mantiene y refuerza su estrategia de coordinación con los organismos operadores de los 12 municipios afectados por los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, hasta que el abasto de agua se restablezca totalmente.

 

El organismo estatal señaló lo anterior, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informara el retraso de alrededor de 40 horas en las labores en el Sistema Cutzamala y suministro del agua al Valle de México.

 

Tras la conclusión del programa de mantenimiento, se interrumpió el bombeo del agua para evitar daños mayores en el Sistema, por lo que la suspensión del servicio tardará entre 36 y 40 horas en el Valle de México, explicó la Conagua.

 

Por esta situación, la CAEM indicó que revisará con los organismos operadores de los 12 municipios la disponibilidad que tienen en sus pozos profundos propios, en tanto recomienda a los mexiquenses continuar con su plan de ahorro y uso eficiente del agua almacenada.

 

Apuntó que se mantiene a la espera de que la Conagua informe que reinició el suministro del caudal, para dar seguimiento a las maniobras de restablecimiento del servicio en cada municipio mexiquense.

 

La prolongación del corte de agua afecta también a 13 alcaldías de la Ciudad de México.

 

aarl