FOTO: cuartoscuro Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, precisó que esa distribución sólo permitirá llenar una parte de los pozos  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se dedicará a trabajar en la reparación de la línea 1 del Sistema Cutzamala para iniciar de forma paulatina el proceso de redistribución de agua, informó el director general Roberto Ramírez de la Parra.

Luego de que en la madrugada la pieza de la K Invertida, que conectaría la línea uno con la dos, sufrió un desplazamiento, el funcionario explicó que 200 personas ya se encuentran trabajando en la avería.

Dicha reparación se prevé concluir a las 15: 00 horas de mañana, por lo que el agua comenzará a llegar a los primeros pozos de la ciudad de México hacia las 23:00 horas.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, precisó que esa distribución sólo permitirá llenar una parte de los pozos, por lo que las primeras alcaldías en comenzar a recibir líquido serán Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan.

Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc estarían recibiendo de forma parcial el servicio entre miércoles y jueves.
Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, Azcapotzalco recibirán el líquido entre viernes o sábado.
De la Parra refirió que es el corte más prolongado del Sistema Cutzamala, pues el antecedente es uno 2013, de 96 horas, mientras que éste suma más de 100.

Pese al retraso, ambos funcionarios descartaron hacer un llamado a la SEP para suspender actividades en escuelas, pues de acuerdo con una supervisión, las reservas de éstas así como de hospitales y reclusorios, están llenas.
Sin embargo, pidieron a la población mantener la precaución y racionar el uso.

 

 

TFA