Foto: Cuartoscuro/Archivo A través de las cámaras del C5 y con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se vigila el suministro de agua en las garzas que llenan las pipas  

Las autoridades de la Ciudad de México reforzaron esta mañana la vigilancia policiaca y el monitoreo de las garzas, así como la distribución de agua mediante pipas, al anunciarse una contingencia mayor debido a la ampliación en el corte del suministro de 36 a 40 horas.

 

Las alcaldías con mayor afectación por esta extensión en el corte por 40 horas y con más vigilancia son: Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, a donde el líquido tardará más días en llegar de forma normal.

 

Para evitar abusos, cobros indebidos, actos de corrupción y problemas en la distribución de agua, las autoridades del gobierno capitalino implementaron un operativo de vigilancia en garzas y pipas a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que arrancó desde temprano este lunes.

 

A través de las cámaras del C5 y con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se vigila el suministro de agua en las garzas que llenan las pipas y su distribución a las viviendas de las zonas más afectadas.

 

Los policías vigilan los movimientos de los operadores de los carro-tanque y de los encargados de las garzas, las rutas de las pipas y la distribución gratuita del recurso, pues el abasto puede tardar en normalizarse hasta el próximo fin de semana.

 

Mediante su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México difundió este día: “#TenEnCuenta El #C5 refuerza el monitoreo y la seguridad de las garzas y traslado de pipas en José Aguilar Barraza y Eje 5 Sur, Col. Ejercito de Agua Prieta, IZP”.

 

En otros tuits, el C5 que opera la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó: “Por monitoreo se vigilan las pipas que darán abasto de agua en Muralla Recta y Eje 10 Sur, Col. Selene 1ra. Sección, TLH. #C5”, y “Desde el #C5 se realiza el videomonitoreo de garzas y traslado de pipas en Agustín Melgar y Limón, Col. San Miguel Teotongo, IZP., por el corte de suministro de agua en la #CDMX”.

 

También difundió: “Por monitoreo se vigilan las pipas que darán abasto de agua en la colonia Ejército de Agua Prieta de Iztapalapa @Alc_Iztapalapa. #C5”, y “En coordinación con elementos de la @SSP_CDMX y como parte del operativo por el corte de suministro de agua, desde las cámaras del #C5 se monitorea la garza de Acueducto y Mártires de Río Blanco, Col. La Concha, XOC., #C5”, y “El #C5 mantienen el monitoreo y vigilancia del traslado de pipas en Periférico y Canal Nacional, Col. Parque Ecológico de Xochimilco, XOC”.

 

aarl