Foto: EFE Moreno se convirtió el vienes pasado en la primera gimnasta mexicana que gana medalla en unos mundiales  

La gimnasta mexicana Alexa Moreno, medalla de bronce en salto en los Campeonatos del Mundo en Doha, afirmó este lunes que ha logrado vencer sus miedos y ahora disfruta al competir con figuras de la talla de la estadounidense Simone Biles.

“Es asombroso estar con gimnastas que han logrado grandes cosas a lo largo de los años. He estado en varias finales con Oksana Chusovitina. Es impactante competir con las personas que admiras”, dijo a su regreso a México.

Moreno se convirtió el vienes pasado en la primera gimnasta mexicana que gana medalla en unos mundiales.

Su éxito se produjo en los Campeonatos del Mundo de Catar.

La mexicana firmó una nota de 14.508, mientras que Biles, ganadora del oro, alcanzó 15.366, y la canadiense Shallon Olsen se quedó con la plata al acumular 14.516.

“Es un orgullo tener buenos resultados y poner el nombre del país en alto en niveles deportivos importantes, estoy contenta, feliz, aunque todavía tengo que asimilarlo”, declaró.

La mexicana elogió a Simone Biles y la calificó como “una persona asombrosa y una gimnasta sorprendente” pero reiteró que durante las próximas citas puede haber una sorpresa.

“Los niveles de competencia en los mundiales por parte de varios países están subiendo, muchos tienen la posibilidades porque están trabajando y eso hace que aumente el nivel de todos”, agregó.

La gimnasta mexicana buscará competir por primera vez en unos Juegos Panamericanos, los de Perú 2019.

JMSJ