AGENDA DE HOY

5 DE NOVIEMBRE DE 2018

 

11:00 horas. Conferencia de prensa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que ofrecerá su titular, Julio Sánchez y Tépoz, para informar los “Lineamientos en Materia de Control Sanitario de la Cannabis y Derivados de la Misma”.

 

11:00 horas. Sesión pública del pleno de la SCJN.

 

12:30 horas. El presidente nacional del PAN, diputados federales y senadores acuden a la embajada venezolana

 

12:45 horas. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo la presentación del proyecto que esta institución desarrollará como propuesta del Programa Territorial Operativo en zonas marginadas, conforme al “Programa de Mejoramiento Urbano” del gobierno de transición, que será presidida por el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

 

18:00 horas. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con diputados y senadores en el Hotel Hilton .

 

A CONSIDERAR

 

Washington – El Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Irán, una medida anunciada por la Casa Blanca el pasado 8 de mayo, el mismo día en que Washington decidió abandonar el acuerdo nuclear firmado con Teherán en 2015.

Washington – Los candidatos demócratas y republicanos a las elecciones del próximo martes hacen su últimos esfuerzos para conseguir los votos que les permitan recuperar o mantener, respectivamente, la Cámara de Representantes y el Senado para sus partidos.

Río de Janeiro – El ultraderechista Jair Bolsonaro cumple una semana como presidente electo de Brasil, un periodo marcado por los anuncios sobre su próximo Gobierno y una imprevisible agenda repleta de reuniones a puerta cerrada en su casa.

 

El Cairo – El Gobierno egipcio anuncia a muerte de casi una veintena de personas, supuestamente miembros del Estado Islámico, dos días después del asesinato de un grupo de cristianos coptos en una peregrinación a un monasterio.

 

aarl