Marko Cortés Mendoza, aspirante a la presidencia nacional del PAN, pidió que el gobierno entrante dé a conocer el monto total de las indemnizaciones ante su decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

 

Por el avance de la construcción “fue un despropósito y una pésima decisión cancelar el proyecto, no sólo por el dinero público que se va tirar a la basura, sino también por la pérdida de empleos y el pago a los contratistas afectados”, opinó el aspirante a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN).

 

Expuso que la decisión de cancelarlo afecta la credibilidad en el país, a la moneda y al mercado de valores, ante lo cual insistió en que se informe cuál será el monto total de indemnizaciones que se tendrían que pagar.

 

Por otro lado expresó que, en caso de ganar la dirigencia, el PAN deberá ser la fuerza opositora que cuide la democracia, el equilibrio de poderes, defienda las instituciones, así como los derechos y libertades de los mexicanos.

 

En una visita a Zamora, Michoacán, sostuvo que el PAN será la voz de millones de mexicanos ante lo que calificó como una “embestida” del próximo gobierno federal, por lo que indicó que el reto fundamental será recuperar y mantener la unidad si gana la elección interna.

 

fahl