Foto: Especial La prenda que no pasa de moda y se adapta a cualquier momento, continuará el próximo año, como parte de las insinuaciones vistas en las pasarelas y el street style  

En un clóset, nunca falta por lo menos un pantalón de mezclilla. La prenda que no pasa de moda y se adapta a cualquier momento, continuará el próximo año, como parte de las insinuaciones vistas en las pasarelas y el street style, aunque no serán los mismos jeans que dominaron el 2018.

Llegó el fin de los boyfriends, que se multiplicaron en diferentes siluetas, y en su lugar aparecerán los de corte recto, los cuales se podrán combinar con botas vaqueras que harán de este el mejor estilo noventero, el cual, de acuerdo con la edición mexicana de Vogue, pasa por su mejor momento.

Con bota clásica y talle alto, los rectos son hermanos de los mom jeans, sólo que más largos, ya que caen encima de un tenis o cubren lo necesario de una sandalia. Estilizan la figura y con esa nostalgia que hace recordar la década de los 90, posee la cualidad de los mejores jeans, al ser muy versátiles.

El modelo cigarrette, que brilló entre las mejores vestidas del street style de Nueva York, va ligeramente ajustado al cuerpo, con un largo que podría considerarse como capri, pero no tanto. Lleva un largo que podría verse como midi, aunque va un poco más arriba del tobillo pero ser capri, y se ve en versiones con pinzas o mezclilla.

Los mom jeans resultan indiscutibles. Son los pantalones que simplemente no desaparecen año tras año, por su propia condición para adaptarse con todo. Van con un largo justo hasta el tobillo, por corte o por dobladillo a propósito. Se verán en todo el 2019.

Los de bota elefante, que podrían confundirse con los acampanados pero no lo son, poseen su carácter propio. Una de las mayores representantes es Victoria Beckham, quien demuestra cómo usar estos jeans, que vienen anchos desde los muslos, y son ideales para combinar con botines y tenis.

Los acampanados, también con un aire vintage que hacen recordar la década de los 70, recorrerán las tendencias del próximo año. Con silueta skinny que se abre en el ruedo, y aunque aparecen con discreción en las calles, los expertos aseguran que se verán sí o sí.

Lo que debes saber:

·         Durante el año, se realizan 10 de las pasarelas más importantes del mundo. Ahí los diseñadores se dan cita para mostrar lo que será tendencia.
·         Entre ellas, las Fashion Week, o Semanas de la Moda, que se realizan en Paris, Nueva York, Milán, Tokyo, Berlin, Madrid, Australia, India y Los             Ángeles.
·         Durante la Semana de Paris, suelen destacar la exhibición de la marca de Karl Lagerfeld.
·         Por sí solos, lo llaman “los desfiles de Chanel”.
·         Las principales temporadas para estos eventos de moda son otoño/invierno y primavera/verano.
·         Igualmente, se realizan desfiles de Alta Costura, en Paris y Milán, con diseños artesanales.
·         A nivel internacional, se estima que se realizan más de 500 pasarelas al año.
·         De acuerdo con el experto Pedro Mancilla, los desfiles exigen al diseñador, “que no abandone la creatividad. Si no existiesen, bajarían a una esfera más comercial”

LEG