En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene su operativo de vigilancia en distintos panteones de la Ciudad de México.

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que elementos policiacos mantienen acciones de vigilancia en el Panteón Civil San Lorenzo, en la alcaldía de Iztapalapa.

 

Refirió que las cámaras del C5 también se mantienen alertas para reforzar la vigilancia en las inmediaciones del Panteón Civil de Dolores, ubicado en la avenida Constituyentes y Observatorio, en la colonia 16 de Septiembre, en Miguel Hidalgo.

 

También, abundó, se continúa con las acciones de vigilancia en la zona aledaña al Panteón Cuautepec, localizado en avenida Francisco Villa en esquina con 5 de Mayo, en la colonia Valle de Madero, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

El organismo del gobierno capitalino hizo una serie de recomendaciones a la población para evitar incendios en la ofrenda de Día de Muertos, entre ellas, colocar las veladoras en platos hondos con agua, así como no encenderlas en lugares rodeados de sustancias inflamables.

 

Asimismo, alejar las velas de cortinas y muebles, y apagarlas por la noche y al salir de casa.

 

Por último, sugirió que no se les permita a los niños el uso de encendedores o cerillos, además de mantenerlos alejados del altar si es que no hay un adulto cerca para vigilarlos.

DPC