Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF afirmó que las consecuencias de esta decisión pueden ser muy graves para nuestro país  

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de haber otorgado dos nuevos amparos para el uso “lúdico” de la mariguana, reuniendo así las cinco sentencias requeridas para crear jurisprudencia, abriendo el camino a la legalización.

 

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF afirmó que, con esta decisión, “la Suprema Corte da la espalda a la sociedad y deja fuera el derecho humano a la salud, el cual se debe gozar sin distinción alguna, para que las personas puedan vivir dignamente”.

 

Dijo que las consecuencias de esta decisión pueden ser muy graves para nuestro país, pues se sientan las bases, no solo para que la mariguana sea legal en México, sino el resto de las drogas.

 

“Todos los poderes de la nación y las instituciones deberían estar encaminados a prevenir, reducir y eliminar los factores que puedan tener consecuencias nocivas para la salud”, añadió.

 

El presidente de la UNPF apuntó que “las experiencias internacionales muestran que pensar primero en factores económico antes que en la salud y educación de las naciones puede dañar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes”.

 

aarl