Comprometidos con la actividad física en todas las edades, especialmente en los niños y las niñas de México, este año tendremos el Festival Deportivo NFL/CDMX, dentro del cual anunciamos varias actividades en torno al partido de la Liga el 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

El domingo 18 de noviembre, se realizará la Fan Race 2018 en el Bosque de Chapultepec, circuito que recorrerán alrededor de 10 mil personas, aficionados al futbol americano y familias enteras. La salida y meta de la competencia será en la esquina de Paseo de la Reforma y la calle Anatole France, en Polanco.

Esta carrera con causa será en beneficio de Queremos Mexicanos Activos (QUEMA), organización de la sociedad civil que desde 2012 trabaja para promover la actividad física entre los mexicanos, con el fin de preservar la salud y revertir los efectos del sedentarismo. Hacemos una atenta invitación a ser parte de esta noble causa.

Las porristas de Los Ángeles Rams estarán apoyando en todo momento a los competidores, de principio a fin. Después serán parte de una clase de yoga, la cual se desarrollará en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, para todas aquellas personas que les guste practicar esta especialidad.
El Festival Deportivo tendrá otra sede importante, el Deportivo Chapultepec, donde se llevarán a cabo Clínicas de Play 60 Character Camp, las cuales recibirán a alrededor de 320 niños y niñas para ser parte de ejercicios divertidos. Estas clínicas las impartirá Anthony Muñoz con apoyo de su Fundación.

Anthony Muñoz, además de su exitosa carrera como profesional en la NFL, es un extraordinario amigo, quien siempre nos ha apoyado con estas actividades de Play 60 Character Camp en varias visitas a México.

Las porristas también estarán presentes en el Deportivo Chapultepec, ofreciendo una clínica para cerca de 150 niñas que quieran aprender ejercicios y rutinas de las animadores de los equipos de la NFL.

Sabemos que los niños y niñas de México se divierten compitiendo, con disciplina, entre amigos y con el apoyo de sus padres, a quienes agradecemos apoyen a sus hijos a ejercitarse de manera divertida y con lo cual NFL México reitera su objetivo de impulsar la activación física entre la población infantil y buscar que sea parte fundamental de su formación.

Todas estas actividades, que forman parte del Festival Deportivo NFL/CDMX se podrán disfrutar el domingo 18 de noviembre, un día antes del Monday Night Football, que protagonizarán los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams.

Durante el anuncio del Festival Deportivo, tuvimos la presencia de una delegación de Rams, entre ellos el Vicepresidente del equipo, Kevin Demoff.
Nos sentimos muy halagados de que considere a México como su casa y nos gustaría replicar sus palabras: “Cuando empezaron las negociaciones levantamos la mano con seguridad para estar presentes porque sabemos del buen trabajo que se ha hecho con anterioridad y por la afición mexicana, apasionada con los Rams”.

El Estadio Azteca lucirá espectacular, lleno de aficionados y familias completas que disfrutarán de un partido que podría ser el previo del Super Bowl.
Tanto Chiefs como Rams son dos equipos potentes que han mantenido una calidad de juego excepcional.

Seguiremos muy de cerca a estos dos equipos protagonistas de la presente temporada de la NFL en las siguientes semanas.

La oficina de la NFL en México seguirá trabajando duro –como lo ha hecho hasta ahora- para dar continuidad a la serie de partidos de la Liga en México con equipos protagonistas y encuentros excepcionales.