MANCHESTER.- El equipo de Manchester City venció 2-0 al cuadro Fulham sin problema, en su duelo de octavos de final en la Copa de la Liga de Inglaterra como local, con doblete del centrocampista español Brahim Díaz en los minutos 18 y 65.

 

Con la victoria, el Manchester City se clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, partido en el que enfrentará a quién resulte ganador del enfrentamiento entre el Leicester City y el Southampton.

 

Los “Ciudadanos” se fueron adelante en el marcador en el minuto 18; tras el cobro de una falta a favor de los dirigidos por el español Pep Guardiola, el balón quedó botando en el área y Brahim Díaz no dudó en sacar un disparo al arco, donde fue desviado por un rival y se fue al fondo de las redes.

 

En el complemento, Díaz marcó el doblete en su cuenta al 65´ con un tiro de zurda; después de que su compañero carioca Gabriel Jesús estrellara su disparo en el poste, el español controló y mandó el balón al ángulo superior derecho, poniendo el resultado final de 2-0.

 

El árbitro inglés Stuart Attwell realizó una discreta actuación, durante un partido en el que sólo el belga Vincent Kompany recibió la tarjeta amarilla en el minuto 80.

Alineaciones:

Manchester City.- Arijanet Muric, Danilo da Silva, John Stones, Vincent Kompany, Oleksandr Zinchenko, Kevin De Bruyne (Claudio Gomes, 86), Fabian Delph, Phil Foden, Brahim Díaz (Riyad Mahrez, 78), Leroy Sané, Gabriel Jesus. DT: Pep Guardiola (Esp).

Fulham.- Sergio Rico, Ryan Sessegnon, Tim Ream (Maxime Le Marchand, 69), Denis Odoi, Timothy Fosu-Mensah, Jean Michaël Seri, André Zambo Anguissa, Tom Cairney, André Schürrle (Floyd Ayite, 81), Luciano Vietto (Cyrus Christie, 90), Aleksandar Mitrovi?. DT: Slaviša Jokanovi? (Ser).

DPC