El Conjunto de Proyección Folclórica de la Universidad de La Serena, Chile, dirigido por Mauricio Cortés González, ofreció una presentación en el Teatro Centenario, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, después de 16 años del acuerdo de hermandad firmado entre La Serena y Tlalnepantla de Baz.

El Protocolo de Hermanamiento de los municipios de La Serena, Chile y Tlalnepantla de Baz, México, se firmó el 13 de octubre 2002. “Este acuerdo había sido de alguna manera como letra muerta en las administraciones pasadas, no se había trabajado con este protocolo de hermandad con Chile” comentó María Isabel Hernández Medina, jefa de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

La presidenta municipal de Tlalnepantla de Baz, Denisse Ugalde Alegría, fue quien recobró este acuerdo sobre la cooperación internacional que se da entre ambos municipios a nivel cultural, turístico y económico.

Claudio Godoy Aros, director de Extensión y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de La Serena en Chile, fue el encargado de traer al Conjunto de Proyección Folclórica de la Universidad de La Serena de Chile, conformado por  25 artistas entre alumnos, maestros y egresados; esto como parte del intercambio entre ambos municipios.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz les brindó a los invitados hospedaje, alimentos  y transporte interno. Está por definirse la fecha para que el Ballet Folklórico Cuauhtli de Tlalnepantla de Baz viaje a La Serena, Chile, en noviembre.

 

PL