Foto: Especial Ejército y policías buscan a los responsables  

Un integrante de la Policía Federal falleció luego de una emboscada en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cuando elementos de la corporación que viajaban en tres patrullas de la División Caminos fueron acorralados por varios individuos armados a la altura de la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, en la región Costa Grande de Guerrero.

Los efectivos, procedentes de Chilpancingo, fueron atacados por los delincuentes, que se encontraban apostados a la orilla de la vía, logrando herir un agente a la altura del cuello, quien fue auxiliado por otros dos elementos y trasladado al Hospital General de Zihutanejo, donde falleció la madrugada de ayer.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, afirmó que el elemento falleció‪ por la gravedad de las lesiones, y añadió que las unidades presentaron impactos de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería.

Señaló que al lugar de los hechos acudieron elementos estatales, quienes implementaron un operativo en las inmediaciones para ubicar a los agresores, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía estatal actúan en forma coordinada en el ámbito de sus respectivas competencias.

“Hay un despliegue operativo de la Policía Estatal con el apoyo del Ejército, tratando de localizar a los agresores; hasta el momento no hay más datos, todo fue en plena oscuridad, ellos iban transitando cuando fueron golpeados por los impactos de bala, no hubo nadie que pudiera observar. Es una zona sin habitantes cercano a un pueblo, hasta este momento no hay un grupo que se pueda responsabilizar de esta agresión”, expuso en una entrevista con 24 HORAS.

Manifestó que se abrió una carpeta de investigación y “se está haciendo, primero, en cuanto al delito de homicidio, la autoridad competente es la Fiscalía General del Estado; los datos de la carpeta de investigación se le tienen que notificar a la PGR para que continúe con las indagaciones, en este particular caso la Procuraduría y la Fiscalía están trabajando de forma coordinada”.

Afirmó que condenan el cobarde ataque cometido en contra de los uniformados y reiteró su determinación de sumar los esfuerzos de Inteligencia y operativos para detener a los agresores.

Frase

“Expresamos nuestras condolencias con los deudos del compañero e instruimos se agilice el apoyo que corresponda ante esta lamentable perdida”
Manelich Castilla Craviotto.
Comisionado general de la Policía Federal