Foto: Especial Olga Sánchez Cordero, dijo que México es mucho más que un aeropuerto, esto luego de la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México  

Después de la “tormenta”, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comenzó a poner en calma a empresarios y contratistas de la obra en Texcoco, de quienes consiguió su respaldo para el enroque aeroportuario hacia la base militar de Santa Lucía y que no presenten amparos por el cambio de proyecto.

“Ya está pasando la tormenta que causó la consulta para decidir sobre el aeropuerto, la democracia a veces produce inquietudes, sobre todo cuando hay costumbre de que no haya voto democrático, pero ya está asentándose, ya los contratistas e inversionistas han pedido hablar con nosotros.
“Vamos a tener acuerdos, nos vamos a entender sobre la base; estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción”.

Y es que los empresarios Guadalupe Phillips, CEO de ICA, y Alberto Pérez-Jácome, director general de Hermes Infraestructura, no se esperaron a que el equipo del morenista los buscara, sino que ellos acudieron a la casa de transición.

“Platicamos de apoyar la decisión, y lo vamos a hacer. Nosotros somos contratistas en el país y nos toca trabajar en infraestructura, y lo vamos a hacer. Ese es el mensaje, queremos apoyar al Presidente electo, al Gobierno entrante”, expresó la representante de ICA.

Pérez-Jácome afirmó que salieron contentos de la reunión: “Sí, por supuesto (se descartan amparos), nosotros vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada”.

Además de éstos, el equipo del Presidente electo buscará al resto de los contratistas para iniciar mesas de trabajo, afirmó más tarde Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.

Presentan a integrantes de grupo aeroportuario

Jiménez Espriú también indicó que López Obrador nombró a Gerardo Ferrando y a Sergio Samaniego, como próximos director general del Grupo Aeroportuario y director general de obra de Santa Lucía, respectivamente.

Este último acotó que sí es posible terminar el proyecto en 36 meses, como indicó el tabasqueño.

“México es más que un aeropuerto”

Por: Daniela Wachauf

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que México es mucho más que un aeropuerto, esto luego de la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

En el foro Grandes Transformaciones en América Latina, destacó que la pérdida del valor del peso frente a la dólar no se debe al desliz que ocasionó la consulta ciudadana.

“Ustedes recuerdan en cuánto recibió el peso Enrique Peña Nieto sin este desliz de los últimos días. 12, casi 13 pesos y lo dejó en 19, hasta 20 pesos. ¿Cuánto es el porcentaje de devaluación del peso que deja este Gobierno?, qué no se han dado cuenta que es de 40%, hay que ser justos. La memoria nos falla”, expresó.

LEG