Foto: Cuartoscuro / archivo Sin mucha afluencia de gente, con cubetas de agua en el baños, algunos restaurantes cerrados, autolavados en servicio, pero sin clientes y lloviendo, lucieron zonas comerciales de la Condesa y Roma  

Sin mucha afluencia de gente, con cubetas de agua en el baños, algunos restaurantes cerrados, autolavados en servicio, pero sin clientes y lloviendo, lucieron zonas comerciales de la Condesa y Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante el primer día del corte de agua.

La Avenida Álvaro Obregón, reconocida por los bares y restaurantes que alberga, se observó con menos personas de lo habitual.

“Los del restaurante Alekzander cerraron porque no tienen cisterna y aprovecharon para pintar el lugar”, dijo un mesero del negocio aledaño.

Los establecimientos que sí dieron servicio, no tenían la misma clientela que registran durante días de inicio de quincena.

“Perdón, ¿si tiene servicio de baño y agua’”, era la pregunta recurrente que hacían los clientes antes de entrar a los negocios, no sólo de esa avenida, sino también en las calles San Luis Potosí, Monterrey y Medellín.

En esta última se encuentra el mercado que lleva el mismo nombre, donde los locatarios del ramo gastronómico tenían agua en tambos para utilizar el sanitario.

En punto de las 14:00 horas, comenzó a llover, por lo que varios locatarios captaron el líquido con cubetas “aunque sea pa’l baño”, dijo una ambulante dedicada a vender quesadillas.

En contraste, autolavados ubicados sobre Avenida Insurgentes y Zacatecas lucieron con pocos clientes. “Llenamos tinacos con agua, usamos agua tratada, tenemos todo para dar el servicio como siempre, pero la lluvia nos arruino el plan”, afirmó uno de los empleados.

LEG