Foto: Especial “Vamos a presentar un proyecto de Presupuesto al Congreso local que no disminuya ningún recurso a ninguna alcaldía, a pesar de que el año anterior hubo inequidades, vamos a incrementar el recurso a las alcaldías”  

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, puntualizó que las finanzas de la capital cierran este 2018 con 240 mil millones de pesos con posibilidad de incrementarse y destacó que durante su administración se respetará el presupuesto para cada alcaldía y no habrá recortes.

Por el contrario, prevé aumentar el presupuesto de cada demarcación, por lo que se presentará un proyecto de presupuesto al Congreso local sin “inequidades”, con lo anterior, reiteró su compromiso para trabajar de manera “institucional” con los funcionarios y alcaldes de la capital, sin distinción de partidos.

“Vamos a respetar los presupuestos, no vamos a reducir ningún presupuesto a las alcaldías, al contrario, tenemos que beneficiar”, manifestó durante el último día de su gira de agradecimiento, en el que recorrió la alcaldía de Venustiano Carranza.

Junto a Julio César Moreno, alcalde de la demarcación, indicó que se construirán alrededor de 12 de los 300 Centros Comunitarios de Integración Social que se prevén concluir al término de su administración, y reiteró su compromiso por incentivar el turismo, recuperar espacios públicos, mejorar las condiciones de transporte, invertir recursos para mejorar infraestructura y una inversión anual de siete mil millones de pesos para agua y drenaje en la capital.

Luego de 16 días seguidos de gira, Sheinbaum concluyó éste y se dijo estar satisfecha, luego de visitar cerca de 80 colonias de la ciudad, pues le permitió conocer nuevas problemáticas a las que se enfrentan los capitalinos para buscarles solución, destacó el entubamiento del Gran Canal, que “sigue afectando” a los habitantes de la Venustiano Carranza.

“Hay un gran entusiasmo en la ciudad y muchos problemas también, nos dio la posibilidad de regresar, comprometernos con la ciudadanía”, indicó a las afueras del Velódromo Olímpico Agustín Melgar, lugar donde concluyó su gira de agradecimiento.

Cita:

“Vamos a presentar un proyecto de Presupuesto al Congreso local que no disminuya ningún recurso a ninguna alcaldía, a pesar de que el año anterior hubo inequidades, vamos a incrementar el recurso a las alcaldías”
Sheinbaum