Foto: Cuartoscuro Sergio Samaniego, quien será el encargado del proyecto de Santa Lucía, confirmó que el aeropuerto podría estar listo en un plazo de 36 meses, como habría dicho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  

Sergio Samaniego, quien será el encargado del proyecto de Santa Lucía, confirmó que el aeropuerto podría estar listo en un plazo de 36 meses, como habría dicho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Realmente para determinar el costo y tiempo final se tiene que hacer el proyecto […] Para poder elaborar el proyecto primero se debe determinar el plan de navegación y dependiendo de ese plan se diseñan las condiciones de las pistas, los paraderos de los aviones, las dimensiones de las terminales y todos los servicios adicionales”.

 

Señaló que el no estará a cargo de la negociación de los contratos del proyecto, ya que ese papel no le corresponde.

 

“Eso es una negociación y un acuerdo que van a tratar de suscribir el presidente electo y los directivos de las empresas. Entiendo que hubo una reunión promisoria en la que se ofrecieron posibilidades y de ahí en adelante entrarán en otras negociaciones para el cierre o el traslado de los contratos”.

 

En entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula, Samaniego aclaró que no está asociado con José María Riobóo, ni tiene contratos con el grupo que dirige.

 

“Yo no soy socio del grupo Riobóo. No tengo un contrato con el grupo Riobóo, A mí no me ha pagado el grupo. Todo esto ha sido un interés ciudadano de encontrar un mejor destino [para el aeropuerto]”.

 

Expresó que no existe un conflicto de interés por su nombramiento al frente del proyecto de Santa Lucía.

 

“No sé por qué podría haber conflictos de intereses: yo soy un empresario particular y tengo mi despacho, tengo mi empresa, no dependo de nadie”.

 

Afirmó que Grupo Riobóo conocía su trayectoria al momento de extenderle la invitación a colaborar en el proyecto.

 

“Cuando surgió la inquietud de Morena por conocer si el proyecto de Texcoco era el lugar idóneo y si había otro lugar que pudiera cumplir con mejores condiciones, grupo Riobóo, por los antecedentes profesionales, me invitó a participar como analista del sitio”.

 

Luego de obtener los resultados del estudio, Riobóo decidió que se publicara en forma de un libro, en el cual también aparece él como autor; explicó.

 

“Ahora agradezco mucho la confianza que se me diga que yo voy a coordinar la construcción, y quiero hacer un hincapié en coordinar: no soy el del grupo constructor, sino el coordinador de todos los elementos”.

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl