La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su administración habrá un reordenamiento del transporte público, principalmente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como rehabilitación, seguridad y limpieza de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) ubicados en algunas terminales.

“El año que entra vamos a hacer un proyecto ejecutivo para el CETRAM. (…) Hay que ordenarlo y hablar con el Estado de México. (…) Nuestro objetivo es que no se conviertan en centros comerciales”, indicó durante el penúltimo día de su gira de agradecimiento, en el que recorrió la alcaldía de Iztacalco.

Junto a Armando Quintero, titular de la demarcación, Sheinbaum dijo que se crearán al menos nueve de los 300 Centros Comunitarios de Integración Social que se abrirán en la capital, y se comprometió a crear un proyecto para “poner orden” en la estación del metro Pantitlán; asimismo, aseguró que se prevé en enero comience un programa de “bacheo intensivo” en las vialidades primarias de la ciudad.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo explicó que se buscará regularizar los sistemas de transporte vehicular particular, tales como Uber, Cabify, y otras que funcionan con aplicaciones móviles.

LEG