Las pipas que abastecerán de agua a los habitantes de Iztapalapa realizarán un total de 3 mil 400 viajes diarios por día para cubrir la contingencia por corte de agua en esta demarcación, indicó la alcaldesa Clara Brugada.

 

Informó que la alcaldía cuenta con 186 pipas y se contrataron 300 más, con una inversión de más 23 millones de pesos, por lo que la entrega del vital líquido será gratuita en beneficio de la población.

 

“Estamos preparados, eso es lo importante, para distribuir tres mil 400 viajes diarios de pipa de 10 mil litros distribuidos en 90 cuadrantes, ese es nuestro stock, eso es con lo que contamos, si es menos qué bueno, pero estamos preparados”.

 

La funcionaria mencionó también que la alcaldía cuenta con 180 carros tanque, 40 unidades de la Comisión Nacional del Agua y algunas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para enfrentar la contingencia.

 

Durante un recorrido de supervisión por los módulos de distribución de pipas, instalados en 90 cuadrantes de la demarcación, Brugada Molina recalcó que si bien la población ha juntado agua en los últimos días, la verdadera crisis ocurrirá después del lunes 5 de noviembre cuando se hayan terminado esas reservas.

 

Por ello hizo un llamado “para que en Iztapalapa la gente no se prepare sólo para el día 4 de noviembre, ya que va a tardar 3 o 4 días más en restablecerse el servicio”.

 

Los 90 puntos de distribución de la alcaldía pueden ser consultados en la página http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx/agua/ o solicitar el servicio de pipas o denunciar actos indebidos al teléfono 6651-6651.

DPC